Hoy os presentamos a Xavier, de la CF de la Victoria que es voluntario en el Centro de H. Neuman de la Victoria, Venezuela. Y trabaja con niños, niñas y adolescentes.
Lugar del voluntariado: Centro H. Neuman Ramos
Nombre y Apellidos: Xavier Mendoza
Edad: 21 años
Años en la CF: 3 años y medio.
Aficiones: Decoración, manualidades, actividades recreativas.
1). ¿Cómo empezaste el voluntariado en esta Casa Familiar?
Mi voluntariado epezó a través de una doctora durante un Plan Vacacional en el año 2019, llevó mi aprendizaje de manualidades.
2). ¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo como voluntario?
El tiempo, la dedicación que les ofrezco cada vez que tenemos alguna actividad, como manualidades, decoración o actividades recreativas entre otras.
3). ¿Qué crees que les ofreces a las personas atendidas?
A cada uno de ellos les doy un poco de conocimiento en los ámbitos que conozco más creativos.
4). ¿Qué recibes de las personas?
De cada persona recibo cosas distintas, por ejemplo, un saludo, que te pidan la bendición, o que te vean por la calle y te saluden y te quieran dar un abrazo. El cariño de cada uno de formas diferentes.
5). ¿Cuéntanos algún momento que haya sido especial para ti, en el trabajo?
Uno solo no tengo, tengo muchos que han sido muy especiales y conmovedores. Uno de ellos fue el primer día que un niño me dijo “bendición tío”, de verdad que el corazón se me puso chiquito.
Y el otro fue el primer diciembre que estuve en la fiesta de los niños y me dieron el privilegio de dar tres regalos. Y al segundo regalo la niña se me abrazó fuerte y se puso a llorar. De estos tengo muchos.
6). ¿Qué entiendes como Familia Cruz Blanca?
La Familia Cruz Blanca es la que ayuda al más necesitado, a las familias más vulnerables. Le brinda una mano amiga a quien lo necesita. Y como dice el eslogan: es Familia que acoge, acompaña y transforma. Sin más que añadir.
7). Pide un deseo...
Que este año tengamos más herramientas para poder brindarle más conocimiento a los niños.